Fondo de Pensiones de PDVSA

Posted on noviembre 7, 2008. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , |

REMITIDO

EL FONDO DE PENSIONES DE PDVSA

El pasado 21 de julio del presente ano se cumplió el décimo quinto aniversario de la creación de Asociación Civil “ADMINISTADORA DE LOS FONDOS DE PENSIONES DE LOS JUBILADOS PETROLEROS DE VENEZUELA S. A. (APJ-PDV)”.Recordamos esta fecha (21 de julio de 1993) de su creación legal después de una larga lucha de diez anos contra quienes dentro de la empresa nacionalizada se oponían-inexplicablemente! A su instrumentación-.Nació con diez anos de retraso!

Su primer ejercicio económico se inició el 01-01-94 y terminó el 31-12-94. En ese ano económico las pensiones mas bajas recibieron un incremento de bolívares 7.000,oo mensual retroactivamente .no hubo la figura de bonificación complementaria (BC)

La idea del Fondo de pensiones nació de nuestros especialistas y este novedoso instrumento legal único en el país “ ha hecho posible que hoy estemos recibiendo una pensión que, si bien no siempre llena las expectativas de calidad de vida de los jubilados, nos garantiza que estaremos recibiéndola hasta el fin de nuestros días, así como la del cónyuge sobreviviente.”.

En esos quince anos de existencia el documento constitutivo ha sido modificado una sola vez. En sus inicios los resultados de la cartera de inversiones (gananciales) se repartían en el primer trimestre de cada ano .Actualmente los Estatutos del Fondo revisados, en su Articulo 33 dice textualmente “las ganancias netas del fondo podrán calcularse al final del primer semestre de cada ejercicio económico, con el propósito de otorgar adelantos de los rendimientos bajo la modalidad de ajuste de pensión o pago de una bonificación..”

El Art. 22 dice textualmente entre otros indicadores:

Presentar a consideración la forma de acreditar a los beneficiario (los jubilados) los réditos obtenidos por la gestión de la Asociación (el Fondo), en cada EJERCICIO ECONOMICO.

Informar anualmente a los BENEFICIARIOS del resultado de la gestión de cada ejercicio económico , o con más frecuencia cuando lo estime conveniente a los intereses de la ASOCIACION o de los BENEFICIARIOS así como cada vez lo requiera una porción de estos que represente por lo menos una cuarta (¼) parte de los mismos..

Por razones de espacio y el costo de esta publicidad no podemos dar más detalles como PDVSA o en su defecto la Junta Administradora del Fondo de los Jubilados Petroleros están incumpliendo el espíritu legal del Estatuto. Vamos para once meses del cierre del último ejercicio económico del Fondo (31-12-07) y hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de información, comportamiento que viola flagrantemente los propios Estatutos del Fondo.

Deben convocar a una Asamblea especial en Cabimas para dar a conocer esos Estatutos y así evitar algunas interpretaciones erradas y la obligación que tiene PDVSA o la Junta Administradora del Fondo de suministrar los resultados de las inversiones y colocaciones al final de cada ejercicio económico.

Cabimas: Noviembre de 2008.

Guzmán de J. Salazar

Rafael A. Barroeta.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Fondo de Pensiones de PDVSA”

RSS Feed for Jubilados PDVSA Comments RSS Feed

Este es un ejemplo vivo de lo que sucede cuando los rojos-rojitos pasan a administrar cualquier partida de dinero que no sea de ellos, como el Fondo de Pensiones. Pero eso no es lo más grave. Todavía tienen la cachaza de pedir votos para jorgito rodríguez para que administre los restosque deja freddy bernal de lo que fue la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital.
¡¡¡ TIENEN BRÍO!!!!


Where's The Comment Form?

  • Visitas al Blog

    • 3,299 visitas

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: