Ultimos avances del Fondo de Pensiones

Posted on octubre 19, 2008. Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , |

Esta un carta de la Doctora Irma Sosa, donde ella nuevamente marca una pauta de accion que se debe tomar para continuar un procedimiento de reclamacion ante la Empresa PDVSA, por la no solucion del problema financiero del fondo de pensiones de los jubilados petroleros.

Apreciados Cèsar y Eleazar:
Gentilmente, el amigo Ernesto Marín informó que la carta firmada por 3.500 jubilados fue entregada por ustedes en PDVSA el pasado 10 de octubre. Sin embargo, considero que los jubilados que firmamos y particularmente aquellos que hicieron un esfuerzo recogiendo firmas merecemos la consideración de recibir de ustedes, por esta vía de correo electrónico, una comunicación en la cual se anexe «escaneada» la carta que firmamos (me refiero a la que circuló entre los jubilados para su firma y no la que firmó AJIP como remisión) con el sello de PDVSA como acuse de recibo.
En nuestras reuniones de los martes acordamos un plazo de 15 días después de entregada la carta para ver si habría respuesta de PDVSA antes de emprender otras posibles acciones. Ya se cumplió una semana con el agravante de que tampoco este mes de octubre pagaron el rendimiento del fondo de pensiones.
La preocupación de los jubilados por la falta de información de APJ-PDV es legítima por cuanto de ella dependen sus pensiones de vejez y la Ley nos otorga el derecho de solicitarla. A esta preocupación se le agrega la nueva Ley del Sistema de Seguridad Social que establece un régimen único de pensiones pero que garantiza los derechos adquiridos con regímenes previos con los fondos que se crearon a tales efectos. De aquí la importancia de contar con estados financieros auditados de APJ-PDV.
Creo que AJIP, en el cumplimiento del objeto de su constitución, debe prepararse para solicitar judicialmente, a la brevedad posible, la información financiera del fondo de pensiones por cuanto se están vulnerando los derechos de los jubilados, sin descartar informaciones al respecto por los medios de comunicación. Recordemos que el derecho que no se ejerce se pierde. Como les he mencionado en anteriores oportunidades, AJIP no tiene facultad para ejercer este tipo de acciones en nombre de los jubilados por cuanto son éstos los titulares de los derechos a menos que un grupo de jubilados les otorgue mandato expreso por poder notariado u otorgado en el tribunal donde se realice el juicio.
AJIP tiene por delante una tarea que cumplir, establecida en sus estatutos y sentida por los jubilados como se puso de manifiesto en los múltiples comentarios recibidos cuando surgió la iniciativa de enviar la carta a PDVSA.
Reciban un cordial saludo,

Irma Sosa

Make a Comment

Deja un comentario

Una respuesta to “Ultimos avances del Fondo de Pensiones”

RSS Feed for Jubilados PDVSA Comments RSS Feed

Estimada Irma,
Recibe mis saludos cordiales.
Recibí llamada telefónica para la firma de la carta;le informé a la Sra. que llamó a mí casa que estaba en cama con una fuerte gripe. He estado en contacto con otros jubilados por igual asunto y alta preocupación. He llamado al Sr. Eudomario Carruyo y Asdrúsbal Chávez y dejado mensaje. Hablé vía movil con el sr. César Delgado.
Motivo: Reunión urgente con JD PDVSA para conocer sobre rendición cuentas Fondo Pensiones y elección representantes de jubilados a la Directiva Fondo Pensiones, PDVSA.
Favor llamarme 0414-1029506
Saludos y gracias,
Helena Pino Blanca
0414-1029506
pino.helena@gmail.com


Where's The Comment Form?

  • Visitas al Blog

    • 3.726 visitas

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...